[wpdreams_ajaxsearchlite]
Modelos servicios en la nube para Pymes

Test: Cuál es el mejor modelo Cloud para tu empresa

Lectura: 2 min | 15 Ene 19

¿Nube privada, nube pública o nube híbrida? Explicamos en qué consiste cada modelo de almacenamiento Cloud y te proponemos realizar un breve test para que decidas cuál es más adecuado para las necesidades de tu empresa.

Tener presencia en redes sociales, utilizar plataformas o aplicaciones de comunicación interna y externa, gestionar la facturación con programas online o enviar newsletters son todos pasos relevantes en el camino que lleva hacia la Transformación Digital de una empresa. Una senda en la que, según el Estudio sobre el Estado de Digitalización de las Empresas y Administraciones Públicas españolas 2018, se encuentra un 81% de las Pymes, que ya han invertido en la digitalización de sus procesos y tareas.

Sin embargo, si hay una infraestructura clave sobre la que se asienta la digitalización, esa es la nube (Cloud), pues permite almacenar y gestionar toda la información generada por la empresa de manera online. Esto es, en cualquier lugar, en cualquier momento y desde cualquier dispositivo.

La nube optimiza los procesos de la empresa, añadiendo los componentes de escalabilidad, movilidad y trazabilidad a un proyecto y favoreciendo el trabajo colaborativo. Esto desde un punto de vista puramente operativo. Desde el económico, permite además a una Pyme reducir costes en software y equipos.

La elección del modelo Cloud en una Pyme, una decisión estratégica

A la hora de implantar la nube, no todas las empresas tienen las mismas necesidades. Por lo que una mala elección del modelo puede suponer un sobrecoste o un fracaso en su implementación, pues en vez de facilitar el trabajo, el resultado será el totalmente opuesto. Por esto, es importante saber qué modelos existen y qué implicaciones tiene cada uno para tomar una decisión de negocio acertada.

Con este test autodiagnóstico de 8 preguntas podrás conocer qué modelo de Cloud es el que tu Pyme necesita: Cloud privada, Cloud pública o Cloud híbrida. Una información muy útil para dirigirte a tu proveedor y pagar exactamente por aquello que necesitas.

Suscríbete a nuestra Newsletter y recibe los artículos en tu email.