Test: ¿Qué grado de concienciación medioambiental tiene tu Pyme?
[wpdreams_ajaxsearchlite]
Concienciación medioambiental Pyme

Test: ¿Qué grado de concienciación medioambiental tiene tu Pyme?

Lectura: < 1 | 12 Feb 20

La sostenibilidad es uno de los grandes retos para las Pymes de cara a los próximos años. El contexto empresarial actual ha convertido las prácticas sostenibles en una obligación, más que en una opción. Por ello, te proponemos un sencillo test para que compruebes si tu negocio va por buen camino o si necesitas dar un empujón en materia de responsabilidad medioambiental.

Teniendo en cuenta que más del 99% del tejido empresarial español está formado por pequeñas y medianas compañías, es lógico pensar que sus acciones repercutirán de vuelta en la sociedad. Uno de los aspectos más relevantes hoy en día a nivel empresarial es la sostenibilidad y la conciencia medioambiental, y cada vez queda más patente la obligación de las Pymes en esta materia.

Gracias a la implementación de la agenda 2030, existe un plan de acción para poder llevar a cabo los Objetivos de Desarrollo Sostenible, los conocidos ODS. Este entró en vigor el 1 de enero de 2016, y da 15 años para erradicar la pobreza, proteger el planeta y asegurar la prosperidad para todas las personas.

No solo las Administraciones Públicas y los propios ciudadanos tienen obligaciones a la hora de comprometerse con el medio ambiente, sino que las empresas tienen, también, un gran peso en la consecución de los objetivos. ¿Está tu Pyme comprometida con los criterios de sostenibilidad en sus acciones diarias? Compruébalo a través de este test.

 

Suscríbete a nuestra Newsletter y recibe los artículos en tu email.