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Descubre si tu empresa va a crecer en 2017

Descubre si tu empresa va a crecer en 2017

Lectura: 3 min | 19 Dic 16

Tu empresa podría crecer en 2017 si se dedica a la venta online, la impresión 3D, las nuevas tecnologías o la consultoría de marketing. Basándonos en las perspectivas de consultoras y analistas, te traemos los sectores más prometedores este año para que puedas construir tus objetivos de crecimiento.

Por si quedaba alguna duda, las previsiones para crecer en 2017 indican que el futuro de los negocios pasa por la tecnología. Y es que en mayor o menor medida se ha instaurado en todos los sectores, incluso en los más primarios, para facilitar la producción, distribución, ventas y gestión en general de una empresa. Su aplicación a diferentes tipos de negocio ha generado una serie de tendencias que verán ampliado su crecimiento durante el próximo año.

Si el comercio electrónico, la ciberseguridad, los wearables o las apps para móvil han vivido su auge en 2016, para los próximos 12 meses la tendencia es todavía más disruptiva.

Sectores como el financiero, la consultoría en marketing digital o las nuevas tecnologías son algunos de los negocios que irán un paso más allá en 2017. La realidad virtual, blockchain, la impresión 3D o la experiencia de usuario también continuarán su desarrollo e incrementarán su presencia e importancia en el nuevo año.

Las nuevas tecnologías, a la cabeza del crecimiento

Según el Future Report 2017, estudio elaborado por Schibsted (grupo internacional de medios de comunicación), las empresas tienen que hacer los esfuerzos correspondientes para adaptarse cuanto antes a lo que se conoce como economía digital.

Este informe afirma que la llamada economía colaborativa y todos los negocios que se desprenden de ella, en especial en entornos urbanos, seguirán creciendo. El alquiler de productos o inmuebles, la venta de segunda mano o la contratación de servicios online son cada vez más recurrentes. Estar en Internet es una prioridad y, hoy en día, el Internet de las Cosas está presente en casi todos los productos o servicios.

Para muestra, el negocio de los wearables, que se ha multiplicado por 10 en los últimos 5 años. Si los usuarios de realidad virtual han sobrepasado los 50 millones en 2016. Se espera que para 2018 lleguen a los 150 y que el negocio de las aplicaciones para smarthpone superará los 30 billones de dólares para el año que viene.

El comercio electrónico ha batido récords en 2016 y los batirá en 2017, sobre todo en venta de ropa, viajes y hoteles, entradas para eventos y libros. La publicidad digital, otro sector en auge. Casi 15 dólares es el beneficio por usuario que se obtiene en el segmento de los banners de publicidad en Internet.

Las startups fintech, apoyadas en la tecnología blockchain, que permite la transacción de cualquier activo entre dos usuarios sin la necesidad de depender de una entidad centralizada, es otro tipo de negocio que espera un gran crecimiento para 2017.

Las empresas dedicadas al almacenamiento y análisis de datos, que utilizan herramientas de Big Data para la toma de decisiones. Están llamadas a ocupar un puesto importante en el mundo de los negocios. Hoy en día la mayoría de las decisiones se toman fundamentadas en datos, y su acertado análisis es más que necesario para que muchas compañías tengan éxito.

Además, las empresas deberán tener más en cuenta si cabe el comercio desde los teléfonos móviles. El Future Report 2017 señala que el 44% de los españoles ha utilizado su smartphone para realizar algún tipo de pago, ya sea de un producto o de un servicio.

Venta online y servicios de traducción e interpretación, al alza

Business News Inside, uno de los portales de referencia del mundo de los negocios, coincide en señalar al comercio electrónico como sector líder en generación de puestos de trabajo para los próximos 5 años, cifrando el incremento en un 32%. Le siguen aquellas empresas dedicadas a los servicios de traducción e interpretación, con un crecimiento estimado del 28%.

Matt Ferguson, CEO de CarrerBuilder, concreta dónde se concentrará el desarrollo: “Será un crecimiento amplio que cubra desde los servicios de IT a la conservación, gestión de las inversiones, venta online e instrucción deportiva”. Según Business News Inside, otros sectores llamados a crecer en los próximos años son los servicios de cuidados a domicilio, el telemarketing o la consultoría de marketing.

Branded content, un nuevo formato publicitario

Otra de las tendencias de las que estar muy pendientes es el branded content. Aunque ya está instaurado como nuevo formato de publicidad, en el estudio Future Report 2017 se constata que tiene un efecto superior al de la publicidad display. En 2015, un estudio de The Boston Consulting Group afirmaba que el 60% de los norteamericanos no confiaba en la publicidad tradicional. Por otro lado, el 96% de los encuestados declaró que su confianza en una marca aumentaba cuando la marca les contaba algo sin tratar de venderles nada.

Esto ha hecho que el branded content se incremente considerablemente en 2016 y lo vaya a seguir haciendo en 2017. Por lo que las empresas deberán estar al tanto de cómo hacer buenos contenidos para enganchar a los consumidores.

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