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Twitter Cards: un salto de calidad en tu perfil de empresa

Lectura: 5 min | 24 Nov 16

Las redes sociales cada vez son más visuales. Las imágenes atraen la atención antes que el texto, por eso en Twitter no tienes por qué limitarte al mensaje escrito puro y duro. También es engorroso andar buscando un elemento visual en todo momento. Ahí es donde entran en juego las Twitter Cards, una herramienta que automatiza una apariencia visual para los contenidos propios que enlazas.

Las Twitter Cards, además de llamar la atención, aportan más información a los usuarios de esta red social en formato texto (el titular de la noticia y una línea de descripción, el eslogan de un anuncio…) y, lo más importante: es un recurso que puedes (y debes) aprovechar para tu negocio. Tu cuenta de empresa también puede y debe aprovecharse de estos elementos. Ahora los post del blog de tu compañía, por ejemplo, serán más atractivos para los usuarios de Twitter, eso significa más clics, el aumento de visitas propicia el interés en tu compañía y genera un clima más apropiado para atraer clientes.

Presta atención. No es complicado, pero requiere dedicación frente a un proceso que a veces resulta un poco engorroso.

Por un lado puedes confeccionar y difundir las Twitter Cards desde tu cuenta de Twitter. También tienes la opción de automatizarlas, por ejemplo, para los contenidos de tu blog, o cada vez que coloques en un tuit tu web de empresa.

Twitter cards que te ofrece Twitter

Las más utilizadas están compuestas por un gran espacio visual, un titular y el link a una landing page elegida. pero también hay cards para descargarse aplicaciones (App Cards) o específicas para vídeo. Aquí te mostramos un ejemplo de cómo las usa la cuenta de Vodafone Empresas en Twitter.

Un ejemplo del uso de Twitter Cards en Vodafone Empresas

  • App card. Es una forma de incentivar la instalación de la app que queremos promocionar. Contiene el nombre, la descripción y un icono. También es posible añadir algunos atributos como la puntuación o el precio. Twitter da la opción en este caso de crear una Basic App o una Image App. Básicamente la diferencia está en que la segunda sustituye el icono por una imagen de 320×800 píxels.
  • Lead Generation. Llama a emprender una acción a tus seguidores. En esta Card tienes la posibilidad de incluir una descripción breve, una imagen de 200x800px, y una llamada a la acción (un botón que lleva, por ejemplo, a tu tienda electrónica y al producto que estás promocionando).
  • Aplicación de vídeo. La verdad es que Twitter lo vende bastante bien. Según una encuesta propia, un 82% de los usuarios ve vídeos en la red del pajarito azul y el 90% de las visualizaciones se realizan en el móvil. Debes tener en cuenta este tipo de Card a la hora de llegar al público. Lo que harás con ella será publicitar tu App, es decir, es una versión de las anteriores (Basic App o Image App) pero con un vídeo. Para ello deberemos subir la pieza audiovisual a nuestra biblioteca.

Cómo confeccionar las Twitter Cards desde Twitter

Para entrar en el panel de configuración de las Cards, es necesario ingresar en la sección de anuncios de Twitter, es decir, la división que sirve para poner publicidad en la red. Sin embargo para difundir estas “tarjetas” no es necesario pagar, aunque también tienes la opción de hacerlo.

Para entrar, lo mejor es emplear el siguiente truco.

  • En primer lugar haz log in en tu cuenta de Twitter.
  • Después entra en la parte Ads.
  • Si haces clic en la barra del navegador verás una dirección url que sigue el siguiente patrón:

Cómo cambiar la url para acceder a Twitter Cards

En donde hemos escrito xxxxxxxx realmente aparecerá tu código personal.

  • En la url sustituye las partes de la dirección “new_campaign” y “start” por “accounts” y “cards” de modo que quede así:

Cómo cambiar la dirección url para acceder a Twitter Cards

 

Ya estás dentro. Ahí verás la siguiente pantalla:

Twitter Cards: un salto de calidad en tu perfil de empresa

Como ves, están todas las opciones de Card que te hemos comentado. Solo hay que elegir la que te convenga y rellenar los campos.

Una vez tengas tu Twitter Card elaborada tienes una serie de opciones que seguir:

  • Redactar un Tuit con esta Card. Al pulsar en esta opción puedes lanzar un mensaje (tuit) que irá acompañado de la Card tal y como la habías configurado. Además puedes programarlo para lanzarlo el día y a la hora que te convenga o difundirlo a través de la opción Ads, de pago y que llegan no sólo a tus seguidores sino a un público cuyas características tú eliges (lo que se conoce como segmentación).

Twitter Cards: un salto de calidad en tu perfil de empresa

  • Editar Card. Permite volver al panel de control de la Card para cambiar sus características
  • Clonar Card. Con esta opción puedes duplicar la Card para, por ejemplo, crear una versión parecida.
  • Ver sitio web. En este caso puedes visitar la web que has enlazado en la Card.

Automatizar las Twitter Cards

Esta opción te sirve para que, cada vez que coloques un enlace de tu web, de tu aplicación, de un producto o de un contenido de tu blog, automáticamente se genere una card que haga más atractivo el contenido.

Porque no es lo mismo esto:

Twitter Cards: un salto de calidad en el perfil de tu empresa

Que esto:
Un ejemplo de cómo mejorar la visualización gracias a Twitter Cards

 

Antes te hemos hablado de las Cards más utilizadas. Si entras en la página de ayuda de Twitter verás que hay varias opciones de Card. Lamentablemente están en inglés, aún no en español, por lo que te explicamos a qué se refiere cada una:

  • Summary Card. Para el contenido de tu web o de tu blog. Aparece una pequeña fotografía cuadrada, un titular, un pequeño resumen y el enlace.
  • Summary Card with large image. Igual que las Summary Card pero con una imagen más grande.
  • Photo Card. En este caso prima la imagen. Bajo la foto simplemente se ve un titular y una mínima descripción.
  • Gallery Card. Varias fotos en un mismo tuit. Es una forma de decir que en el contenido que enlazas hay mucho más.
  • App card. Para promocionar aplicaciones móviles en Twitter de una forma atractiva.
  • Player Card. Para que se puedan reproducir vídeos o audios directamente desde el tuit.
  • Product card. Toda una ficha de tu producto a la que puedes añadir sus características.

Añadir estas Cards requiere cierta pericia. Hay que meterse en el código de la web. Debes hacerlo justo debajo de los meta tags. Cada “Tarjeta” tiene su código. Podrás acceder al modelo de cada una en los enlaces que hemos colocado en la descripción anterior.

Sólo debes acceder para encontrar el modelo de código de cada Card. Una vez lo coloques deberás sustituir cada campo de ejemplo por tu propio contenido (usuario de Twitter, título de la card, descripción, url de la imagen, url del contenido…).

Para saber si todo va bien, Twitter tiene un validador de Cards. En él debes introducir la url del sitio donde has colocado el código y pulsar en “preview card”. Ahí verás si todo va bien.

Pero si el código no es lo tuyo, tienes una opción muy buena si usas WordPress para gestionar tu web. Son los plugins que instalas y que ya insertan el código necesario para generar la Twitter Card que necesitas. Estas son algunas opciones:

  • JM Twitter Cards. Conviene usarlo junto al plugin de SEO, All in SEO pack o WordPress SEO de Yoast. Así contabilizamos el efecto de esta herramienta. Se trata de un plugin muy completo con el que simplemente hay que rellenar los campos (título, descripción…) para que se genere el código automáticamente.
  • Ograph. Este plugin está más especializado en vídeo, foto o contenidos interactivos. Además te vale para publicar en Facebook o Google+ además de Twitter, claro.

El mundo de las Twitter Cards está lleno de oportunidades. Conviene dedicarle un rato a ver todas las opciones porque, como has visto, se generan contenidos muy atractivos que invitan al clic. ¿Vas a dejarlo escapar?

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