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Perfil de Pinterest

¿Un perfil Pinterest para mi empresa? [Infografía]

Lectura: 3 min | 3 Jun 16

Pinterest está en expansión, con más de medio millón de usuarios en España, y es una de las redes sociales con más potencial para atraer clientes, ya que genera porcentualmente más operaciones de venta que Twitter o Facebook. Te damos algunas claves para empezar a sacarle partido.

Comprar. Vender. Es una de las señas de identidad de Pinterest desde sus inicios. Es una red social que funciona especialmente bien en sectores como la alimentación y los productos para el hogar y la decoración, además de la moda. De cada diez usuarios, ocho son mujeres. Buena parte de ellos entran en Pinterest para disfrutar de los escaparates, recomendar y compartir productos y comprar. Es, por tanto, más comercial y menos informativa o emocional que otras redes más populares.

En Pinterest los usuarios gestionan uno o varios tableros en los que colocan imágenes y vídeos (llamados pins) que proceden de la web o de nuestras cámaras. Los usuarios pueden visitar otros tableros y dar a “me gusta” en los pins o hacer “repin”, lo que implica compartir un contenido de otro en un tablero propio. Los contenidos también se agrupan en diversas categorías: hogar, tecnología, deporte… En resumen esta red social es una fuente de inspiración para muchos que buscan ideas en su ámbito favorito.

Como novedad esta red está introduciendo el botón “comprar” para sus usuarios en EEUU. En este caso Pinterest funciona como intermediario entre el usuario y la empresa. Pero permite completar toda la operación de compra sin salir de la red social, porque Pinterest gestiona el pago. De momento está disponible en Estados Unidos y para los usuarios de iPhone e iPad.

Pinterset ha superado ya los 100 millones de usuarios activos y en España ha crecido de manera espectacular. El 13% de los internautas españoles ya usan Pinterest, el doble que hace un año, según un estudio de The Cocktail Analysis. Un porcentaje que se acerca al 27% de Instagram y LinkedIn, aunque aún lejos del 43% de Twitter o el 81% de Facebook. Pero su potencialidad no está tanto en sus cifras en bruto como en el buen comportamiento de compra de sus usuarios.

Como muestra, un dato relevante que ofrecen las consultoras en Estados Unidos: la compra media de los usuarios de Pinterest está en los 59 dólares, frente a los 55 dólares de las operaciones en Facebook y los 46 dólares que se gastan los usuarios de Twitter. En esta infografía te resumimos las características principales sobre esta red global de cien millones de “pineadores”.

Un perfil de Pinterest para mi empresa

 

¿Qué me puede dar Pinterest?

  • Tráfico a tu web. Los pins están enlazados y cuando algo entra por el ojo al usuario acabará en el sitio de tu empresa.
  • Posibles clientes con más ganas de comprar. Como indica la publicación estadounidense Quartz, Facebook recopila momentos del pasado, Twitter está más centrada en el presente y Pinterest es más aspiracional, es decir, está más centrada en el futuro. En Pinterest sus usuarios hablan de dónde quieren viajar o de eventos que planean. Esta misma información cita un estudio de Shopify en el que mide el gasto en compras online de los usuarios de cada red, y Pinterest se sitúa en buena posición.
  • Es una buena toma de contacto. Puedes usar Pinterest a modo de catálogo. Según un estudio de MillwardBrown Digital, el 96% de los usuarios encuestados (usuarios activos durante los últimos 6 meses) usa la red para recopilar información. El 93% informa que usa Pinterest para planificar compras y el 87% responde que esta red le ha ayudado a decidirse.
  • Muy útil para los sectores alimentario, de decoración, de ropa y accesorios, belleza y salud. Ahí es donde se encuentra el mayor potencial.

 

En España cada vez hay más empresas que usan esta red. Una visita a sus perfiles, para ver sus estrategias, te puede servir de inspiración. Por ejemplo, la empresa de hilos DMC usa esta red para ofrecer tutoriales sobre encaje de palo de escoba o de ganchillo. Además esta empresa tiene un tablero grupal en el que los usuarios pueden compartir sus ideas y sus creaciones.

Otra empresa que comparte contenidos curiosos en esta red es Bimbo. Gracias a su cuenta de Pinterest puedes ver todas las cosas que se pueden hacer con pan de molde gracias a su tablón de Sandwiches y de curiosidades. Pero también tiene espacios vintage con su historia y hasta un espacio para tostadoras.

Por último destacamos el espacio de la Casa del Libro, que usa Pinterest para llenarlo de citas célebres de grandes autores pero también para ofrecer promociones y concursos.

Si crees que tu empresa puede encontrar buenas oportunidades en esta red social ¿a qué esperas?

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