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04 de mayo de 2022 - Tiempo de lectura 1 min

Universo Google: las herramientas m谩s 煤tiles para tu negocio

Analytics, Trends o Google Alerts son solo algunos de los servicios que ofrece el gigante tecnológico que necesitas para tu empresa

Google, o Alphabet, no es un simple buscador. Sus funciones abarcan muchas utilidades que son necesarias para que los empresarios desarrollen su actividad en el mundo digital. Desde Analytics hasta Trends o Google Alerts, la empresa ofrece una serie de servicios que, a veces, no son tan conocidos por los autónomos. En este post os mostramos los que tienes que conocer sí o sí para que puedas aprovechar todos los servicios que te ofrece el gigante digital.

En 1997 se registró el dominio Google.com fue registrado y cuando la empresa todavía no ha cumplido 30 años, podemos asegurar que ya es una de las organizaciones más importantes a nivel mundial. El ecosistema que han desarrollado, creando herramientas que enriquecen la actividad de usuarios y empresas en internet, es fundamental para nuestro día a día.

Los negocios, desde autónomos hasta grandes corporaciones, se han sumado también al uso de sus aplicaciones. La indexación de una página web en el navegador es imprescindible puesto que representa el 91,53% de la cuota de mercado de buscadores según Statista. Aunque sus funcionalidades abarcan mucho más que su buscador, y si un autónomo las sabe aprovechar podrá centralizar muchas de sus tareas digitales.

A continuación, detallamos las herramientas más importantes para que puedas sacar partido a tu negocio con Google.

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1.Google Trends

Lo más buscado en España en 2021 fue “tiempo mañana”, ¿lo sabías? Esta herramienta te permite buscar cuándo una palabra es tendencia a lo largo del año. Puedes evaluar el carácter estacional o de actualidad de la misma y adaptar una estrategia de keyword research en consecuencia.

2. Google Analytics

Los datos son los auténticos protagonistas de cualquier estrategia digital hoy en día. En Google Analytics puedes acceder a todos los datos de tu web. Esta herramienta aporta información sobre: la franja de hora en la que más se conectan, en qué país están los usuarios, los dispositivos que utilizan, la página más visitada dentro de tu web… información que te permitirá conocer a las personas que hay detrás de la pantalla y que te darán pistas sobre lo que tienes que potenciar para aumentar el éxito de tu empresa.

3. Google Ads

Hay dos formas de posicionar tu web en la primera página del buscador: a través de una estrategia SEO o gracias a una campaña en Google Ads. Posiciona durante el tiempo que estimes necesario tus palabras clave para que tu web sea de las primeras en aparecer y analiza cómo ha funcionado la campaña y qué mejoras puedes hacer.

4. Google Domains

Consulta qué dominio puedes crear para tu web gracias a esta herramienta, además incluye entre sus servicios la creación de email corporativo de la empresa o la creación de la página web sin la necesidad de saber de HTML.

5. Google Calendar

Si usas a nivel usuario Gmail, te habrás dado cuenta que cuando tienes un vuelo o un evento, el móvil te avisa de la cita. Puedes extrapolar este servicio al trabajo en el caso de que utilices el calendario de Google y el servicio de email que recopila la información de trabajo que recibes.

6. Google Drive

La versión de la nube de Google se llama Drive y proporciona 15GB de espacio gratuito para utilizar. Aquí puedes crear carpetas virtuales que compartir con las personas que consideres. Además, podrás crear archivos un Word o una hoja de cálculo, todo para que no salgas de la misma herramienta.

7. Gmail

Probablemente la más conocida de sus herramientas sea Gmail. La compañía contempla la posibilidad de crear un email corporativo para profesionales. Una ventaja de vincular tu mail profesional a Google es que podrás acceder de manera automática a servicios como Drive o Calendar.

8. Shopping

Aunque no funciona como un eCommerce al uso, si que sirve para vender productos específicos a través de la plataforma. Esta página pone a disposición de las empresas el escaparate que supone Google para poder mostrar sus productos y después enviar a los posibles comprados a la web de la empresa. Además, funciona también como una vía para mostrar los productos a través del buscador directamente.

Hay más funcionalidades, nosotros hemos seleccionado estas como las imprescindibles para trabajar y para impulsar tu negocio.

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