Ventajas de la nube para tu empresa - Ideas para tu Empresa
[wpdreams_ajaxsearchlite]
visibilidad_en_internet

Ventajas de la nube para tu empresa

Lectura: 2 min | 24 Mar 16

Olvídate de andar actualizando todos tus discos duros móviles para compartir la misma información, o de instalar y actualizar continuamente el software que necesitas. ¿Por qué no centralizar la información en un mismo lugar para acceder desde cualquiera de nuestros dispositivos? Eso existe, es la nube y podemos sacarle partido en nuestra empresa.

Pero en la nube hay mucho más. Además de situar en un solo sitio nuestros documentos y archivos, también podemos acceder a aplicaciones y servicios. Con eso se evita instalar pesados programas en cada uno de nuestros dispositivos. El modelo de la nube, o Cloud Computing, tiene una serie de ventajas que es importante que conozcas.

Ventajas de la nube

  • Accede a todos tus archivos y a los servicios desde cualquier sitio. Solo necesitas una conexión a Internet y un dispositivo: fijo o móvil; propio o público.
  • Actualización. Los servicios en la nube se ofrecen siempre actualizados para ti. Así te evitas el esfuerzo de tener que adaptar el software de tu empresa.
  • Contratar el espacio sin invertir en maquinaria. Con la nube dispones de un almacén hecho a tu medida dependiendo de la información que vuelques ahí. Por tanto no necesitas instalar un servidor propio en tu empresa. De hecho, hay grandes empresas que realquilan sus enormes servidores a terceros para optimizar su uso.
  • Elige los servicios precisos que se adapten a tu empresa Piensa en el espacio que necesitas, en la facilidad de descarga y hasta en las condiciones legales: dónde está situada la nube y si cumple por ejemplo los requisitos europeos sobre protección de datos. Sé especialmente cuidadoso si subes a la nube datos de tus clientes, empleados o proveedores. En la Agencia Española de Protección de Datos ofrecen una guía con consejos muy útiles antes de contratar.
  • La información que vuelques en la nube siempre está ahí. Si ocurre algún percance con el hardware de tu empresa, desde un robo a una avería, siempre podrás acceder igualmente a través de otros dispositivos en caso de emergencia.
  • Ahorro de costes. El gasto se reduce en varios capítulos. Necesitas invertir menos en hardware (al no requerir un servidor propio) y software (al no tener que comprar y actualizar ciertos programas) y además pagas lo preciso por los servicios que usas y el espacio que necesitas. El mantenimiento también lo tienes externalizado, con lo que no debes ocupar a tu personal en esas tareas.

En el mercado hay muchas opciones, gratuitas para almacenamientos menores y de pago para servicios más profesionales. Las más conocidas son Dropbox, Google Drive, iCloud Drive (Apple), Box, Amazon Web Services (AWS) y One Drive (Microsoft).

Con los servicios en la nube obtienes una serie de ventajas que se resumen en flexibilidad, ahorro y accesibilidad. No es poco. A partir de ahora solo tendrás que asegurarte de estar conectado a Internet estés donde estés. ¿Ya has probado los servicios en la nube para tu empresa?

No son uvas, pero sí son 12 ideas que harán crecer tu empresaEstas Navidades, te regalamos un eBook muy especial con nuestros 12 mejores artículos del blog IdeasParaTuEmpresa.com

No

Quiero recibir comunicaciones con información comercial, invitaciones a cursos de formación o eventos que puedan ser de mi interés. (+info)

Revisa tu bandeja de email. Te llegará un correo con un enlace al eBook.