[wpdreams_ajaxsearchlite]
wifi-en-tu-negocio

WiFi, lo más pedido en tu bar

Lectura: 1 | 29 Ago 17

No hace mucho, encontrar una persona trabajando con su ordenador en una cafetería se veía con extrañeza, incluso, era motivo de mofa. Actualmente, trasladar la oficina a una cafetería es una opción elegida cada vez por más personas.

Este comportamiento se ha generalizado tanto que han aparecido términos para definirlo. Uno de estos términos es ‘coffice’, unión de coffee y office. El término designa esas cafeterías donde un cliente puede pasarse más de dos horas trabajando en su portátil, con un capuchino o un té (y un trozo de pastel). Locales en las que estar conectado en modo trabajo pero de una manera relajante y placentera.

En un mundo en el cual Internet se ha vuelto un hábito de minuto a minuto, ofrecer conexión WiFi llevará más clientes a las mesas y por tanto más consumo. En el sector hostelero, el ofrecimiento de WiFi gratuito es casi un requisito obligado. Los clientes consumen un 70% más de cafés. Además, facilita que el cliente permanezca mucho más tiempo en el local teniendo más oportunidad para la venta. También es un elemento para que los clientes vuelvan y valoren positivamente tu local en medios sociales.

Ofrecer WiFi gratis es una tendencia en crecimiento que no tiene lugar únicamente en cafeterías y restaurantes, espacios en los cuales el cliente transcurre un tiempo propicio para la navegación web: a la ola inalámbrica se suben tiendas de ropa, peluquerías y bazares, entre otros. Para el restaurador, el WiFi puede convertirse en un poderoso aliado del marketing ya que además de ofrecer un servicio añadido, puede ofrecer claves para conocer al cliente con más profundidad. En la siguiente infografía aportamos los datos que respaldan la opción de poner WiFi en los locales comerciales:

Wifi en tu negocio

Suscríbete a nuestra Newsletter y recibe los artículos en tu email.